Los integrantes del Centro de Estudiantes del IES Nº 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo” queremos manifestar públicamente nuestro rechazo a la designación del nuevo Ministro de Educación porteño, Abel Posse, por representar a los valores de la más recalcitrante derecha antidemocrática y reivindicar prácticas nefastas de represión, control social e ideológico, tortura, genocidio, desaparición sistemática de personas y apropiación de bebés; siendo la última dictadura militar su más claro exponente.
Tal es así, que el represor y genocida Luciano Benjamín Menéndez citó los dichos de Posse en su alegato en el último Juicio por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el que fue condenado a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad imprescriptibles.
Entendemos que la EDUCACIÓN es un derecho humano y social inalienable, que debe promover valores y prácticas democráticas, tendientes a fomentar la liberación de los hombres y mujeres, como así también garantizar la inclusión, la participación y la justicia social.
Asimismo, repudiamos el nombramiento de Eugenio Burzaco al frente de la funesta Policía Metropolitana, por ser el ideólogo de la represión policial que culminó en la muerte del Compañero docente Carlos Fuentealba, en la lucha por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.
Centro de Estudiantes del IES Nº 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario